Presentan

Una producción original de Film & Arts 
para AMC NETWORKS International Latinoamérica,
coproducida con Trinity Contenidos.

El encuentro con artistas locales, crea nuevos vínculos que se convierten en intercambios reveladores, combinando viaje musical, reality show y performance. En Breaking Music, la mirada y la narración del viajero le permiten a la audiencia acceder a un punto de vista nuevo e imprevisto.

Disponible

Sinopsis

En este episodio, el destacado barítono alemán Benjamin Appl recibe una extraña propuesta de un mecenas anónimo para hacer un viaje de investigación musical.

Dado que Bejamin siempre ha estado interesado en el tango y es experto en lied alemán, considera que podría ser una buena oportunidad para investigar las similitudes y diferencias de estos dos géneros musicales.

Decide aceptar la propuesta con las condiciones que ha puesto el misterioso mecenas: en Buenos Aires será asistido en todo momento por un guía y traductor local; la duración de la investigación será de seis días; tendrá que dar un concierto de su propio repertorio al público local y, por último, deberá realizar un concierto en Berlín durante el cual hará una narración de su experiencia transmitiendo sus valiosas vivencias personales, y donde cada pieza musical estará relacionada con lo que experimentó en Buenos Aires.

En producción

Sinopsis

La joven acordeonista de Latvia, Letonia, Ksenija Sidorova, recibe a través de su representante la oferta del mecenas anónimo, un viaje de investigación musical sobre el tema que ella desee.

Después de pensarlo, Ksenija decide rechazar la oferta.

Tiene una hija pequeña y quiere estar junto a su familia en esta época tan particular. Días más tarde, su marido abre la puerta de su casa en Madrid y se encuentra con algo inesperado, una hermosa casa rodante color crema ocupando toda la calle.

Es obra del mecenas que insiste. Está redoblando su apuesta. Ksenija, observa el entusiasmo de su esposo e hija y se da cuenta de que esta vez, no podrá rechazar la oferta. Indagando acerca del tema a investigar, rápidamente surge el deseo de enriquecer el repertorio clásico de su instrumento, el acordeón.

Ksenija decide salir al encuentro de la música tradicional de los pueblos y ciudades y allí le dan una pista para su primer paso en la búsqueda: ”Hay un músico de 103 años que toca la zanfona, un instrumento misterioso...”

Al final del viaje, el compromiso de Ksenija es regresar a Latvia, su pueblo natal, donde deberá brindar un concierto en el cual música y narración le cuenten al público de su tierra natal la aventura que ella vivió.

Ficha técnica

Una serie musical de AMC Networks International Latinoamérica 2020.

Breaking Music
Breaking Music 01 - Benjamin Appl (Disponible)
Breaking Music 02 - Ksenija Sidorova (En producción)
Formato de grabación
4K DCI - 5.1 sound - Color - Duración: 80 min.
Calificación
General
Productora asociada
Trinity Contenidos
Un film de Marcelo Lezama